La Asociación VTC Andalucía, Ceuta y Melilla alza su voz en la Mesa de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga

El Presidente de la VTC de Andalucía, Ceuta y Melilla ha participado en la Consejo Sectorial de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, donde ha informado de la actualidad sectorial, solicitando más apoyo al sector y agradeciendo los avances conseguido en los últimos meses.

Para el Plan de Feria de Málaga 2026, se ha solicitado igualdad en los accesos tanto al Real de la Feria como los accesos al centro, y la necesidad del uso de carril bus y de facilitar los giros que actualmente están restringidos

Además se ha planteado la necesidad de que en todas las mesas de debate, se incorpore al sector de VTC en la denominaciones de las diferentes fórmulas de movilidad.

También se ha puesto en valor el esfuerzo del sector por la descarbonización, donde el 40% de la flota de VTC de la provincia malagueña son eléctricos, por lo que la apuesta en el sector por el medio ambiente es clara y decidida.

Desde la Asociación se ha agradecido el esfuerzo del Ayuntamiento de Málaga por facilitar los accesos al centro histórico de la Ciudad, un gran avance para el sector.

Finalmente se ha felicitado a la Policía Local por su reciente operación frente al intrusismo en el sector. La Asociación siempre defenderá la legalidad vigente, promoviendo la buenas prácticas y acatará las normas establecidas que no generen duplicidades o carga burocráticas innecesarias.

Toda la información sobre la intervención del Presidente, Pablo García-Trespalacios, lo encontrarás en nuestro canal de YouTube: